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Sede de YPF

PRIVADO
2019

El uso responsable de la tecnología es la clave para el futuro de la vida humana en el planeta. Sin embargo, en las últimas décadas, las reglas del mercado han impuesto un modelo tecnológico aplicado al consumo hipermasivo que está mermando nuestra capacidad para vivir en un mundo sostenible a medio y largo plazo. Hemos pasado del paradigma orgánico a uno mecánico, que justifica la explotación del trabajo humano y los recursos naturales como un modelo de negocio que ya no es viable.

 

Creemos en una alternativa sostenible que radica en un replanteamiento total responsable y socializador de la tecnología, en recuperar y reinterpretar aquellos aspectos que nos han fortalecido como sociedad y proyectarlos hacia el futuro, la tecnología no ha cumplido todas sus promesas de liberación e igualdad, Sin embargo, defendemos que para contribuir a la consecución de estos objetivos es fundamental centrarse en la importancia de volver a enfatizar el fortalecimiento de las experiencias humanas.

 

A lo largo de la historia evolutiva de las estaciones de servicio se han realizado grandes esfuerzos por introducir innovaciones tecnológicas en la lingüística comunicativa y expresiva de los edificios, sin embargo siempre han arrastrado las consecuencias sensoriales de espacios de servicio, lugares impersonales, genéricos, desprovistos de intensidad emocional con los usuarios. Tenemos la firme convicción de que en un futuro próximo aquellas empresas que no logren establecer un estrecho vínculo afectivo con sus usuarios estarán condenadas a desaparecer.

 

Por lo tanto, estamos comprometidos con un cambio de paradigma donde el "LANDMARK" se centra en la experiencia perceptiva, sensible y corporal del usuario. Una reflexión sobre la vida, sobre lo que hemos aprendido de la cultura doméstica contemporánea y aplicarlo a un edificio de servicios para poder humanizarlo, en definitiva: Domesticar la estación de servicio. Con la construcción de estos nuevos imaginarios colectivos de lo que debería ser una estación de servicio, pretendemos abrir el juego a nuevos escenarios posibles, donde el futuro ... es nuestro.

 

UBICACIÓN: BUENOS AIRES, ARGENTINA
CLIENTE: YPF
PROGRAMA: ESTACIÓN DE SERVICIO Y OFICINAS

DESARROLLADO EN AISENSON ARQUITECTOS

ARQUITECTOS ASOCIADOS: LEANDRO CROOK + KARLA MONTAUTI

 

ASISTENCIA: I LAN HUANG, JUAN IGNACIO BEREILH, AGUSTÍN DUCDOC, JUAN CRUZ CORTE, MALENA REYES, ZOE GRESLEBIN.

MAQUETA: I LAN HUANG, ANDRÉS MATHIESS, VALENTINA KLEIN, MARÍA PAULA HADDAD

 

FOTOGRAFÍAS DRON: ALEJANDRO GOLDEMBERG

RENDERS INTERIORES: MOEBIUS

RENDERS EXTERIORES: LEANDRO CROOK

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